Es muy importante mantener el control sobre las partes y piezas de todas las computadoras en nuestra red. Realmente este trabajo puede llegar a ser tedioso. Ya alguien ha escrito una BUENA aplicación para esto. Hablamos de OCS inventory.
Está aplicación, funciona corriendo un servidor central mientras que un agente instalado en cada máquina se ocupa de mantener una lista en el servidor con casi todo lo que tiene la máquina. Esto incluye, configuración de hardware, lista de programas instalados, bios, usuarios corriendo el sistema, etc... Todo lo que necesitas y más.
El agente está disponible en su versión para windows, linux y Mac. La aplicación cliente para windows puede descargarse aquí y de la página de descargas oficial donde puede descargar todas las versiones.
Comenzando... instalamos el servidor. En debian todo es muy fácil.
aptitude install ocsinventory-server
Ahora localizamos el fichero /etc/ocsinventory/htpasswd.setup y establecemos el password del admin.
htpasswd htpasswd.setup admin
Con eso salimos de la autenticacion basic que nos pide apache sin previo aviso. También puede ir al fichero /etc/apache2/conf.d/ocsreports.conf y comentar la parte que pide autenticación.
Cuando este instalando le pedirá un usuario para osc, por defecto es "osc" con password "osc". Ese será el usuario que usaremos para instalar la base de datos. Ahi vamos a:
http://tuservidor/ocsreports/install.php
Donde tuservidor es la dirección de tu server, claro está. Corremos el instalador y listo. Ahora vamos a:
http://tuservidor/ocsreports
y entramos con usuario admin y contraseña admin. Lo primero que hacemos es cambiar el usuario. Yo le borre admin y le cree uno administrador nuevo. Lo demás sería crear usuarios normales.
Más información puede verlo en este enlace del sitio original. Incluso de como desplegar desde el active directory para no tener que ir máquina por máquina instalando el cliente.
Gracias al camarada Nestor Alonso que fue el que me dió la luz esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si vas a decir groserias, aclara el significado para los que no somos de tu mismo país.